7.25.2015

IT`S TIME TO EAT!



Es la hora de comer para esta esfinge colibrí! Macroglossum stellatarum es el nombre científico de esta especie. No es muy difícil de ver, pero es tan escurridiza que cuesta poder observarla detenidamente. Este lepidóptero ditrisio pertenece a la familia Sphinghidae. 




Esta mariposa diurna (algo raro entre las esfinges de Europa) se pasa el día libando de flor en flor (en la foto aparece libando flores de Lantana camara) desde el aire, sin apoyarse en ellas batiendo sus alas unas 85 veces por segundo. Lo normal es que las mariposas batan las alas unas 12 veces por segundo, por lo que la primera vez que te encuentras con una esfinge colibrí, si no conoces esta especie asegurarás que has visto un colibrí, erróneamente. 

Tiene unos 5 cm de envergadura de alas, y sus alas delanteras son pardas con líneas y puntos negros, mientras que las traseras son anaranjadas. El abdomen es bastante oscuro, con laterales blancos, y en la zona trasera posee unas sedas (especies de pelillos) que recuerdan las plumas de la cola de un ave. Utiliza esta cola como timón en sus vuelos, que pueden superar los 50 km/h y son de una precisión extraordinaria. 

¿Habéis visto alguna vez alguna? Es relativamente fácil, solo hay que observar a tu alrededor cuando paseas por el campo :)

Buen fin de semana! Os espero por instagram! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario