3.18.2014

DE FLOR EN FLOR

Este lirio perteneciente a la familia de las Iridáceas es otra de las especies que fotografié el pasado jueves. Lo podéis encontrar fácilmente dando un paseo por Córdoba y por toda la zona sureste de la Península Ibérica. Su nombre es Moraea sisyrinchium.

Curiosamente, estos dos ejemplares me llamaron la atención por la diversidad de especies que encontré relacionadas con él.

La primera imagen se trata de un chinche sobre el lirio (yo diría que concretamente es Ligaeus equestris, corregidme si me equivoco).






En la segunda foto conseguí capturar con el objetivo un bonito ejemplar de Macroglosum stellatarum, conocido vulgarmente por "esfinge colibrí", y aunque a primera vista pueda confundirse con un colibrí, es un lepidóptero esfíngido diurno, con una trompa para libar el néctar de las flores. Podemos encontrarlo también con cierta facilidad en la Península Ibérica.
Me hizo especial ilusión poder fotografiar esta esfinge, pues se desplazan con rapidez y es díficil "pillarla" (lo dice una novata). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario