4.25.2016

BELLIS PERENNIS, MEDICINA PARA EL ALMA


"El fotógrafo de naturaleza tiene la mente de un científico, la pasión de un cazador, y los ojos de un pintor" 
'The nature photographer has the mind of a scientist, the passion of a hunter, and the eyes of a painter'

Esta frase la leí hace tiempo, y me transmitió un popurrí de sensaciones buenas. Pero como sabéis, no soy una fotógrafa profesional, no he estudiado fotografía y todo lo que sé ha sido por mi cuenta y con práctica. Quiero por eso comenzar hoy la semana hablando sobre lo que significa para mí la fotografía, y en concreto, la fotografía de naturaleza. 
Digamos que a mí la fotografía de naturaleza me viene por deformación profesional. Como he comentado infinidad de veces, vivo enamorada de mi carrera, y no me canso de decir lo bonita que es, lo especial que te hace sentir, te hace ver el mundo con otros ojos...te hace valorarlo, cuidarlo y, sobre todo, intentar transmitir lo que sabes sobre lo íncreible que es, para que otros puedan sentir lo mismo a través de una foto y lo que os cuento sobre cada una de ellas. Salir al campo te hace conocer cada día algo nuevo, descubrir una nueva especie, aprender sobre su etología o su ciclo, buscar información sobre ella y contároslo. Conocer te ayuda a conservar, preservar e incitar a que otros lo hagan, pues cuando aprecias lo que aporta la naturaleza y cuan importante es, te das cuenta de que conservarla también depende de tí. 
Y que mejor manera de empezar a cuidar las pequeñas especies que nos rodean y tenemos olvidadas, que con fotos, esta vez sobre Bellis perennis. ¿Una simple margarita? Por supuesto que no! Pertenece a la familia Asteraceae (ya sabéis que me gusta poneros la familia siempre) y se ha usado como planta medicinal, como alimento, como bebida, etc. Sobre todo se han consumido sus hojas en ensalada o en infusión, pues se considera diurética y depurativa, y además un popular remedio contra muchas enfermedades, e incluso se le atribuían propiedades abortivas. 
¿Qué os parece? Seguro que ahora ya no la véis como una simple flor...!
Espero que os gusten las fotos, feliz semana!
L.R.

I knew that quotation long ago, and it gives me a only good feelings. But as you know, I'm not a professional photographer, I have not studied photography and everything I know has been on my own and practice. That´s why I want to start this week talking about what it means for me the photography, and in particular the nature photography.
Nature photography comes me from professional deformation. As I have said many times, I live in love with my career, and I never tire of saying how beautiful it is, how special it makes me feel, it makes me see the world with different eyes ... it makes you appreciate it, cherish and, all, try to convey what you know about how amazing it is, so that others may feel the same through a photo and what I tell you about each of them. Take the field makes you learn something new every day, discover a new species, learn about their ethology or cycle, find information about it and tell you everything. Knowing helps you conserve, preserve and encourage others to do so, because when you appreciate what nature provides and how important it is, you realize that keep it also depends on you.
And what better way to start the week that showing species, which we usually forget, with photos, this time on Bellis perennis. A simple daisy? Of course not! It belongs to the Asteraceae family (you know I like to put the family) and has been used as a medicinal plant, as food, drink, etc. Especially they have consumed their leaves in salad or infused, as it is considered diuretic and cleansing, and also a popular remedy against many diseases, and was even attributed abortive properties.
What do you think? Surely now you can´t see it like a simple flower ...!
I hope you enjoy the photos, happy week!
L.R.








No hay comentarios:

Publicar un comentario