lunes, 20 de marzo de 2017

IPHICLIDES SHOOTING (II)


Buenos días chicos!
Probablemente, una de las cosas más complicadas, o que dificultan más el trabajo a la hora de fotografiar naturaleza es que ésta se encuentre en movimiento. Aprender a localizar las especies para posteriormente fotografiarlas es un trabajo bonito para quienes nos gusta la naturaleza, pero una vez que tenemos el sujeto y cámara en mano, captar la imagen que queremos no siempre se consigue.
Dependiendo de la especie en cuestión y la hora del día, que os explicaré en otro post más adelante, tendremos más o menos tiempo para apretar el botón de disparo antes de que desaparezca. A veces, tan solo segundos y si no nos ayudamos de trípode la velocidad de disparo no puede ser muy baja, por lo que la cantidad de luz que captaremos a una velocidad de obturación rápida es menor, jugando con la apertura de diafragma y el ISO.
Hoy os traigo la segunda parte del shooting a la Iphiclides podalirius feisthamelii (chupaleches), a la que tuve la suerte de tener algunos segundos más de lo habitual para fotografiarla.
L.R

Good morning!
Probably, one of the most complicated things, or that make it more difficult to photograph nature, is that it is in motion. Learning to locate the species for later photography is a beautiful job for those who like nature, but once we have the subject and camera in hand, capturing the image we want is not always achieved.
Depending on the species in question and the time of day, which I will explain in another post later, we will have more or less time to press the trigger button before it disappears. Sometimes, just seconds.
Today I bring the second part of the shooting to the Iphiclides podalirius feisthamelii (chupaleches), to which I was lucky to have a few seconds more than usual to photograph it.
L.R