1.14.2021

FILOMENA Y CAMBIO CLIMÁTICO ¿CÓMO ES POSIBLE?

  No han sido pocas las veces que estos días he escuchado que es imposible que haya cambio climático con La Gran Nevada de esta semana.




A continuación te cuento brevemente cómo es posible:







✅ El calentamiento global no es incompatible con periodos extremos de frío, sino todo lo contrario.


✅ El cambio climático acelerado por la actividad humana corre el riesgo de multiplicar los extremos meteorológicos de todo tipo, al modificar los patrones climáticos.



✅ La región Ártica está registrando temperaturas mucho más altas que la media normal para esta época del año. Este calentamiento del Ártico, totalmente anormal, ha desplazado el vórtice polar hacia Europa y el oeste de EEUU.

Pero ¿Qué es el vórtice polar Ártico?


Es la corriente de aire frío que normalmente circula en el Polo Norte.


✅ La borrasca Filomena se ha sumado a esta corriente de frío polar, produciendo La Gran Nevada.




✅ ¿Pero el calentamiento global no es mayor temperatura?
Sí, supone una mayor temperatura a nivel global, no localizada. Se están provocando alteraciones de la corriente de chorro, que regula el clima del planeta.
"El aumento térmico, especialmente en el Ártico en comparación con los trópicos, está haciendo que dicha corriente se desacelere y se vuelva más ondulada"




✅ Por tanto, el calentamiento global implica incursiones de aire frío más severas en invierno, y olas de calor más intensas y prolongadas durante los meses de verano.




Y antes de finalizar el post, te recuerdo que si te apetece adquirir alguna de mis fotos o infografías impresas, están disponibles en distintos tamaños y formatos. Si estás interesad@, escríbeme un correo a laurarayaruiz@gmail.com para más información.

Como siempre, puedes encontrarme en instagram @laurarayabio , en twitter @laurarayabio y en mi página de facebook Laura Raya. Si te ha gustado, te animo a compartirlo y darle difusión al trabajo y cuéntame qué te ha parecido o algo que quieras compartir en los comentarios.

No olvides suscribirte arriba a la derecha para no perderte ningún post (si estás viendo esto desde tu móvil, pon la versión web para poder acceder a la casilla de suscribirte de la que te hablo).

Feliz semana!

L.R.

Queda prohibida su reproducción o uso sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario