4.13.2014

TORTUGA DE NARIZ DE CERDO

Una visita al zoo de Praga me ha permitido observar especies que jamás había visto fuera de una fotografía, y poder cazar una imagen de ellas ha sido el mejor regalo que he podido traerme de mi viaje.

Poco a poco iré mostrando algunas de las capturas que hice. Esta especie de quelonio me sorprendió gratamente, pues tiene aspecto gracioso y sentí curiosidad por conocer más sobre ella, aunque no estoy contenta con el resultado de la foto, pero quería mostrarla y hablar un poquito sobre esta simpática tortuga, y no galápago, como muchos creen la primera vez que se encuentran con un ejemplar de esta especie.






Carettochelys insculpta es un quelonio grande, que puede alcanzar hasta los 60 cm de envergadura y pesar 23 Kg. También es conocida por tortuga de nariz de cerdo, tortuga del río Fly o tortuga plana de Nueva Guinea. Habita en el Sur de Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Es una auténtica especialista del nado, gracias a sus extremidades anteriores con forma de aleta y extremidades posteriores palmípedas.
En cuanto a reproducción, el dimorfismo sexual no está muy marcado, y las hembras desovan hasta dos veces cada dos años. Como en el resto de quelonios, la temperatura de incubación determina el sexo de la descendencia.

Esta especie está considerada como "especie vulnerable" en la Lista Roja de la UICN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario