Hola a todos!
Sin duda 2020 ha sido un año intenso, en lo malo y en quizás lo poco bueno, pero sin duda no nos ha dejado indiferentes y creo que a todos en una u otra manera nos ha marcado.
🌎 Sin embargo, la ciencia no es muy optimista en el futuro que nos espera, y es que, la pérdida exponencial de biodiversidad en la que nos encontramos hará que las pandemias cada vez sean más frecuentes, costosas y mortales, según los estudios científicos, tal y como nos comunica la Plataforma Intergubernamental Político-científica de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos.
⚠️Entonces ¿Qué podemos (o debemos) hacer para evitarlas? ⚠️
Las pandemias son causadas por muchos de los mismos factores del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y nuestro enfoque hasta ahora ha estado centrado en la respuesta y control de la enfermedad tras su aparición, pero no en su prevención. 🆘 Es ahí donde deberíamos poner nuestro esfuerzo.
✅ Cambiar nuestra mentalidad y políticas hacia la PREVENCIÓN de nuevas enfermedades comienza por la PREVENCIÓN de la salud de nuestro planeta.
Políticas que ayuden a prevenir pandemias y al mismo tiempo frenar la pérdida masiva de biodiversidad y cambio climático son, sin duda, el único camino ganador.
✅ Trabajar en una menor deforestación y aspectos de consumo y comercio de vida silvestre son claves, así como modificar los insostenibles patrones de comercio, producción y consumo generales actuales.
📍 PD: Si no lo haces por tí, o por la gente con la que compartes planeta, hazlo por los que vendrán.
¿Qué cambio de políticas consideras imprescindible? Desde la más pequeña a la más grande, déjame tu opinión en comentarios. 😊
Y antes de finalizar el post, te recuerdo que si te apetece adquirir alguna de mis fotos o infografías impresas, están disponibles en distintos tamaños y formatos. Si estás interesad@, escríbeme un correo a laurarayaruiz@gmail.com para más información.
Como siempre, puedes encontrarme en instagram @lauraraya , en twitter @laurarayabio y en mi página de facebook Fotografía Laura Raya.
Si te ha gustado, te animo a compartirlo y darle difusión al trabajo y cuéntame qué te ha parecido o algo que quieras compartir en los comentarios. No olvides suscribirte arriba a la derecha para no perderte ningún post (si estás viendo esto desde tu móvil, pon la versión web para poder acceder a la casilla de suscribirte de la que te hablo).
Feliz semana!
L.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario